miércoles, 19 de diciembre de 2012

Arild, aparador sueco de 1960

Hola de nuevo,

os enseño el mueble que me ha tenido ocupado las últimas semanas. Se trata de la réplica a escala 1:12 de Arild un aparador sueco de 1960, diseñado por Nils Jonsson, para Hugo Troeds Bjarnum.

Como podéis ver es una pieza con un marcado estilo de época pero que puede encajar perfectamente en cualquier ambiente actual.

Está realizada en madera de teca y me temo que las fotografías no son totalmente fieles a su color real. De hecho podréis ver cómo cambia el color del mueble según la imagen, ya que le afectaba la más mínima variación de luz.

Los detallesmás complejos, como os podréis imaginar, han sido elaborar la guía para las puertas correderas y  hacer los cajones con sus guías, y sobre todo, que todo esto encajase.


estructura y guías para los cajones
la misma pieza ya insertada en el mueble






los cajones
guía para la puerta corredera

probando la guía con la puerta
¡parece que funciona!
despiece

puerta corredera (cara interior)









También ha sido entretenido lograr unas patas tan finas como era necesario. He de admitir que en ocasiones casi se me escapaban de las manos...


4 comentarios:

  1. Que gracia, este mismo aparador, pero a escala 1:1 lo tuvieron mis padres, cuando yo era peque, aun lo recuerdo, jajaja.
    Haces unos muebles preciosos, ya tienes una nueva seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,

      disculpa el retraso en contestarte, pero me he lesionado la muñeca y no podía escribir. Esa es otra de las razones por las que el blog anda un poco parado en los últimos meses. A la espera de mi total recuperación. Bueno, espero que en no mucho tiempo me pueda poner en marcha otra vez. No creas, me hizo mucha ilusión leer tu recuerdo sobre el aparador de tus padres.

      Muchas gracias por tu elogio y por seguirme!

      Eliminar
  2. Fabuloso, me encantan todos los muebles, son originales y muy especiales.
    Un abrazo.
    Yolanda.

    ResponderEliminar